“El Gringo”. Nació en Crespo, Entre Ríos un 23 de mayo de 1952. Era único hijo varón de una familia de buena posición económica. Estudió Veterinaria. Hubiera podido aspirar a un estudio de Agronomía y hacer crecer la herencia que iba a recibir, pero fue capaz de dejar todo e irse a trabajar al barrio, con los compañeros de la Juventud Peronista. Formó su carácter primigeniamente en la militancia del Peronismo de Base. Era de una calidad humana muy grande, tenía un desapego total y todo lo compartía. Era un tipo muy callado, tranquilo, buenazo, simple. Solía pasar tardes enteras tomando mate con sus amigos en los días de lluvia. Tenía una moto Gilera que era usada por todos. Junto a Eduardo Danielis y Jorge Trod, (ver sus respectivos registros), trabajó en el barrio “La Orilla”. Allí entre otras cosas, colaboraba con la gente en cuestiones de saneamiento, ayudando a que las casas tuvieran excusados o retretes. También daba funciones de cine, atendiendo a las necesidades culturales y de esparcimiento. Fue estudiante de Veterinaria en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Santa Fe. Militante montonero, secuestrado-desaparecido el 6 de agosto de 1976 en la ciudad de Rosario, a la edad de 24 años.
El 23 de mayo del 2011, el teléfono de la casa de los Gassmann, sonó para informar a su familia que su cuerpo había sido identificado luego de cuatro años de exhumado. Había sido hallado enterrado como NN en el cementerio de Timbúes e identificado para luego ser entregado los restos a sus familiares. El cuerpo pertenecía a hombre joven de entre 20 y 23 años, el acta de defunción de este NN estaba fechada el 26 de agosto y correspondía a un hombre joven cuyo cuerpo había aparecido en el río Carcarañá a unos seis kilómetros al norte de Timbués el día 20 de agosto de 1976, como consecuencia de » muerte violenta».
«El cuerpo de Gassmann había sido arrojado al río Carcarañá, con un pesa, pero el agua se retiró y quedó al descubierto. Esta era una típica forma de matar del Ejército, que fue probando distintos métodos de disposición final, y perfeccionándolo con el tiempo» explicó uno los investigadores a Rosario/12.
La familia Gassmann no había dejado su sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos, por lo cual fue necesario que lo hiciera su hermana Elda Pilar, de cuya comparación resultó la identificación. PRESENTE!